Luchamos contra la apertura de una devastadora mina de oro en nuestro pueblo por parte de ASTURGOLD. Queremos seguir viviendo de la pesca, la ganadería y el turismo, a la vez que conservamos nuestro patrimonio natural y paisajístico. Una mina de oro supone la destrucción de todo eso.

miércoles, 13 de agosto de 2014

DESCONFIANZA por Celsa Díaz

Este artículo de opinión de Celsa Díaz ha desaparecido de la web de La Nueva España (??) pero aquí lo dejamos para que lo leáis los que no lo hayáis visto:

MEDITACIONES DESDE PARAXES

Desconfianza

Publicado: 12/08/2014

Creíamos que la Confederación Hidrográfica era un organismo competente en la vigilancia de la calidad de nuestras aguas, y que sus criterios para conceder permisos de uso eran válidos y asumidos. Pasma, pues, saber que el Gobierno de nuestro maltrecho Paraíso Natural, empeñado en demoler cualquier atisbo de confianza ciudadana, se pasa los dictámenes de CHC por el arco de triunfo y encarga un segundo informe. Por supuesto -y esto no es ya ninguna sorpresa- el asunto se refiere al proyecto minero de Salave. En contra del criterio de la Confederación, el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) considera -¡qué casualidad!- que la implantación de la mina no tendrá apenas impacto en los acuíferos ¡Ja! Y esto, al tiempo que en Canadá, país escasamente sospechoso de dejadez medioambiental, la rotura de una balsa deja a la Columbia Británica hecha un guiñapo, inundada por cinco millones de metros cúbicos de lodos tóxicos, sin que los directivos de la empresa se expliquen que ha pasado ¿Bajo que piedra se esconderá doña Belén Fernández, aurea consejera de Medio Ambiente, si por oscuros manejos algo similar ocurriera en Tapia?

1 comentario:

  1. http://comunidades.lne.es/blogs/celsadiaz/desconfianza-13213.html

    ResponderEliminar