Luchamos contra la apertura de una devastadora mina de oro en nuestro pueblo por parte de ASTURGOLD. Queremos seguir viviendo de la pesca, la ganadería y el turismo, a la vez que conservamos nuestro patrimonio natural y paisajístico. Una mina de oro supone la destrucción de todo eso.

lunes, 19 de mayo de 2014

Comunicado de prensa conjunto Asociación Veselývrch y ORO NO

El pasado Sábado 3 de mayo de 2014 tuvo lugar en Mokrsko, República Checa, el festival DOBRÁ NÁLADA NAD ZLATO. El objetivo de este encuentro era el de dar las gracias a todas las personas implicadas en las luchas contra la mega minería en Mokrsko y cualquier otro lugar del planeta. En el acto estuvieron presentes muchas figuras de relevancia local, nacional e internacional. En primer lugar socializamos, bailamos, cantamos y disfrutamos de un entorno natural de gran belleza, junto al río Vlatva y a 40 km de la capital Praga.

Durante el acto nos reunimos representantes de diferentes organizaciones que estamos en lucha contra este tipo de proyectos agresivos tanto en la república Checa (Association of citizens Veselývrch and Čechy nad zlato), España (Plataforma ORO NO, Contraminacción, SOS Laciana, Plataforma pola defensa de Corcoesto e Bergantiños), Romania (SalvatiRosia Montana), Italy and Slovakia (Association of citizens Kremnica nad zlato).

Todos pusimos de manifiesto que la verdadera calidad de vida de las personas no puede medirse en función de un proyecto de mina de oro, del precio del oro o de la bolsa de Toronto. De mucha mayor importancia nos parecen la calidad del entorno natural y social en el que las presentes y futuras generaciones viven.


Contacto:
veselyvrch@gmail.com
plataforma.orono@gmail.com

3 comentarios:

  1. Oro Si sigueremos luchando contra esta gente que no son razonable vivas las minas españolas MINA SI

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo¡

    No entiendo mucho el comentario anterior. Es una redacción un poco incoherente, en fin...
    En cualquier caso os felicito por participar en esa reunión internacional. Es muy importante hacerse oir en todos los frentes posibles. Enhorabuena

    Un saludo¡¡
    Pablo

    ResponderEliminar
  3. Hola Pablo, nosotros tampoco entendemos muy bien el primer comentario....en fin.

    Muchas gracias por tus palabras y tu apoyo.

    Un abrazo.

    ORO NO

    ResponderEliminar