Luchamos contra la apertura de una devastadora mina de oro en nuestro pueblo por parte de ASTURGOLD. Queremos seguir viviendo de la pesca, la ganadería y el turismo, a la vez que conservamos nuestro patrimonio natural y paisajístico. Una mina de oro supone la destrucción de todo eso.

sábado, 8 de febrero de 2014

NdP: Alegaciones al nuevo EIA de Asturgold

ORO NO PRESENTA ALEGACIONES Y SOLICITA A LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE QUE DEVUELVA EL NUEVO ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DE SALAVE 

La Plataforma Oro No acaba de presentar alegaciones al nuevo Estudio de Impacto Ambiental presentado por Astur Gold para intentar obtener autorización de la mina de oro de Salave.  

Durante estas semanas de información pública se cuentan por cientos las personas que han presentado su oposición a la modificación de la Evaluación de Impacto Ambiental.

 “Desde la Plataforma Oro No agradecen la respuesta de los vecinos y que entidades de relevancia internacional como Greenpeace se hayan unido al clamor en contra de este proyecto inasumible ambientalmente e ilegal”.

La documentación sometida a información pública presenta graves deficiencias e inconsistencias entre los distintos elementos de la misma. La empresa promotora en su urgencia por aprobar el proyecto a toda costa quiere obligar al Gobierno del Principado a cometer graves irregularidades procedimentales y aprobar un proyecto incoherente con un estudio de impacto ambiental en el que las alternativas estudiadas no encajan. 

Por ello, la Plataforma ha pedido a la Consejería de Medio Ambiente que devuelva el Estudio de Impacto Ambiental por incongruente con el proyecto técnico, o en su caso, dicte una Declaración de Impacto Ambiental en sentido desfavorable en su integridad.

Igualmente, confía en que la Confederación Hidrográfica “no ceda a las presiones y mantenga su correcto criterio sobre la mina de oro” y reitera, una vez más, su intención de ejercer todas las acciones judiciales necesarias para impedir que se consume un “fraude ambiental” de enormes proporciones y de consecuencias imprevisibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada