Luchamos contra la apertura de una devastadora mina de oro en nuestro pueblo por parte de ASTURGOLD. Queremos seguir viviendo de la pesca, la ganadería y el turismo, a la vez que conservamos nuestro patrimonio natural y paisajístico. Una mina de oro supone la destrucción de todo eso.

martes, 31 de diciembre de 2013

Nota de prensa ORO NO: nuevo Estudio de Impacto Ambiental presentado por Astur Gold y EMC

ORO NO CUESTIONA QUE LA PUBLICACIÓN EN EL BOPA SE HAGA “CLANDESTINAMENTE EN FIESTAS NAVIDEÑAS”

ORO NO CRITICA EL NUEVO ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DE LA MINA DE SALAVE Y ANUNCIA QUE SE MOVILIZARÁ  PARA EVITAR UN “FRAUDE A LA LEGALIDAD”


El documento intenta soslayar los efectos negativos de la Declaración de Impacto Ambiental y del Informe de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, dictados ahora hace un año, que impiden autorizar en su integridad el proyecto minero de oro en Salave.

ORO NO critica que la publicación de este nuevo trámite se haya realizado en plenas fechas navideñas y de modo casi clandestino.  Es obvio que la publicación el 31 de diciembre busca que pase desapercibida, en ejercicio de la peor tradición administrativa de este país. Por otro lado, no se ha notificado directamente a los cientos de alegantes a la mina, a pesar de haber pedido formalmente información al respecto durante las últimas semanas.

Además, desde ORO NO se anuncia una nueva marea de alegaciones en contra de esta nueva modificación de la Evaluación de Impacto Ambiental y haciendo un llamamiento a toda la población asturiana para movilizarse “en contra de esta nueva intentona dirigida a amparar a un proyecto inasumible”.

ORO NO insta a Confederación Hidrográfica del Cantábrico para que “no ceda a las presiones y mantenga su correcto criterio sobre la mina de oro”.


Finalmente ORO NO reitera, una vez más, su intención de ejercer todas las acciones judiciales necesarias para impedir que se consume un “fraude ambiental” de enormes proporciones y de consecuencias imprevisibles.  

Nota: En el siguiente enlace se puede acceder al EIA completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario