Luchamos contra la apertura de una devastadora mina de oro en nuestro pueblo por parte de ASTURGOLD. Queremos seguir viviendo de la pesca, la ganadería y el turismo, a la vez que conservamos nuestro patrimonio natural y paisajístico. Una mina de oro supone la destrucción de todo eso.

martes, 15 de octubre de 2013

Paralización proyecto minero Corcoesto - Edgewater

ORO NO MUESTRA SU SATISFACCIÓN POR LA PARALIZACIÓN DEFINITIVA DEL PROYECTO MINERO DE CORCOESTO Y SOLICITA AL PRINCIPADO DE ASTURIAS QUE ACTÚE EN LA MISMA LÍNEA RESPECTO AL PROYECTO DE ASTURGOLD EN TAPIA DE CASARIEGO

La Plataforma ORO NO quiere mostrar su satisfacción por la paralización definitva por parte de la Xunta de Galicia del proyecto de mina a cielo abierto de la empresa Edgewater en Corcoesto (Galicia) debido a la insolvencia financiera y técnica de la promotora. 

Desde Tapia de Casariego trasmitimos nuestra felicitación a todas las personas y colectivos que han luchado contra dicho proyecto minero.

Esta decisión de la Xunta pone de manifiesto una vez más la forma de actuar de estas empresas, que incumplen sistemáticamente los requerimientos legales exigidos y muestran nula sensibilidad ante los peligros que entrañan explotaciones de estas características.

Aprovechando esta decisión de la Xunta de Galicia, desde ORO NO, pedimos de nuevo que las Administraciones del Principado de Asturias tomen ejemplo y paralicen la tramitación del proyecto minero de Asturgold en Salave por incumplir la normativa en materia de minería y por ser, al igual que el caso gallego, inviable financiera y técnicamente, como quedó patente tras serle denegados a comienzos de año los permisos para la planta de tratamiento, balsas de lodos y depósitos de estériles.

La Plataforma ORO NO solicita que esta paralización se produzca cuanto antes, para evitar perjuicios irreparables a la comunidad y que las administraciones públicas competentes tengan que hacer frente a posibles responsabilidades patrimoniales cuando queden demostradas las irregularidades en la tramitación de este proyecto que ORO NO viene denunciando durante los últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario