Luchamos contra la apertura de una devastadora mina de oro en nuestro pueblo por parte de ASTURGOLD. Queremos seguir viviendo de la pesca, la ganadería y el turismo, a la vez que conservamos nuestro patrimonio natural y paisajístico. Una mina de oro supone la destrucción de todo eso.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Nota de prensa ORO NO - vertidos Asturgold

ASTURGOLD DEMUESTRA SU NULO RESPETO POR LAS LEYES, EL ENTORNO Y LOS VECINOS CON ESTA OBRA

ORO NO DENUNCIA LOS VERTIDOS QUÍMICOS DE LOS SONDEOS DE SALAVE SOBRE UNA SENDA COSTERA Y CAMINO DE SANTIAGO

La Asociación ORO NO ha presentado varias denuncias por posibles infracciones cometidas por los sondeos que está ejecutando AsturGold en Salave (Tapia de Casariego).

Entre otros motivos, ORO NO ha denunciado a Industria que los sondeos se están ejecutando infringiendo claramente la autorización, al estar trabajando 24 horas y, por tanto, en horario nocturno y también por haber vertido lodos con productos químicos, pendientes de analizar, en la senda costera E-9 que es frecuentada por numerosos viandantes y peregrinos del Camino de Santiago, tal y como se ha podido documentar.

Dado que es el Ayuntamiento de Tapia de Casariego el titular de la senda costera y el encargado del mantenimiento y conservación de la misma, la Asociación ORO NO le insta a que defienda el patrimonio y a los vecinos de Tapia de Casariego y deje de servir a los intereses privados de una mercantil. 

Estas actuaciones de la empresa dejan patente una vez más, incluso en estos sondeos meramente preparatorios, el nulo respeto de AsturGold hacia las leyes, el medioambiente y los vecinos de Tapia y nos hace temer lo peor si se les autoriza a llevar a cabo la explotación minera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario