Luchamos contra la apertura de una devastadora mina de oro en nuestro pueblo por parte de ASTURGOLD. Queremos seguir viviendo de la pesca, la ganadería y el turismo, a la vez que conservamos nuestro patrimonio natural y paisajístico. Una mina de oro supone la destrucción de todo eso.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Nota de prensa - Continuan las posibles infracciones de Asturgold en los sondeos

ANTE LA PASIVIDAD DE LAS AUTORIDADES LOCALES Y REGIONALES, ORO NO DENUNCIA NUEVOS VERTIDOS PROCEDENTES DE LOS SONDEOS DE SALAVE DIRECTAMENTE AL MAR

La Asociación ORO NO ha presentado nuevas denuncias por la reiteración de Asturgold en la comisión de posibles infracciones en los sondeos que está ejecutando en Salave (Tapia de Casariego) al verter aguas y lodos directamente y sin control al mar y por continuar realizando labores fuera de los horarios establecidos por la Consejería de Industria.

ORO NO considera escandaloso y vergonzoso, que tras las primeras denuncias de hace unos días, ninguna autoridad, ni local ni regional, haya dado explicaciones sobre lo sucedido, ni se hayan impuesto sanciones y la empresa continúe actuando con total impunidad y supuestamente ampliando la gama de infracciones.

Asimismo ORO NO entiende que dada la inacción de las autoridades y las actuaciones de la empresa minera, se está generado una inadmisible situación de indefensión y desamparo ante las actuaciones irregulares de una empresa.


Finalmente ORO NO exige una explicación pública de qué investigaciones se han llevado a cabo, si caben sanciones y que se defiendan los derechos de los ciudadanos de Tapia y no los intereses de una empresa que demuestra una falta absoluta de respeto a las normas, el medioambiente y los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario