Luchamos contra la apertura de una devastadora mina de oro en nuestro pueblo por parte de ASTURGOLD. Queremos seguir viviendo de la pesca, la ganadería y el turismo, a la vez que conservamos nuestro patrimonio natural y paisajístico. Una mina de oro supone la destrucción de todo eso.

martes, 9 de julio de 2013

La Xunta no autoriza el proyecto minero de Corcoesto

La Xunta no autoriza el proyecto minero de Edgewater en Corcoesto y lo condiciona al cumplimiento de mayores garantías técnicas y económicas.

Desde ORO NO nos alegramos de esta noticia y esperamos que se confirme definitivamente la paralización de este proyecto.
Del mismo modo, ORO NO espera que el gobierno del Principado de Asturias tome ejemplo y obre de la misma forma respecto al proyecto de Asturgold en Tapia de Casariego.

Os dejamos el enlace a la noticia:

http://www.xunta.es/notas-de-prensa/-/nova/7440/xunta-non-autoriza-proxecto-mineiro-corcoesto-condicionao-cumprimento-maiores

2 comentarios:

  1. Menos mal q al menos " a veces" se leen el proyecto, a ver si hay suerte y nos pasa lo mismo y se leen ese pseudo proyecto q nos tiene loc@s!!!

    ResponderEliminar
  2. menos mal, esperemos que en tapia pase lo mismo,nuestro gobierno autonómico ahora lo tiene un poco mas fácil para tomar la decisión adecuada después del paso dado por el gobierno gallego , o no.

    ResponderEliminar