Luchamos contra la apertura de una devastadora mina de oro en nuestro pueblo por parte de ASTURGOLD. Queremos seguir viviendo de la pesca, la ganadería y el turismo, a la vez que conservamos nuestro patrimonio natural y paisajístico. Una mina de oro supone la destrucción de todo eso.

viernes, 31 de mayo de 2013

Manifestación contra la minería salvaje. Santiago de Compostela. Domingo 2 de Junio de 2013.

El próximo domingo 2 de junio a las 12:00 saldrá desde la Alamenda de Santiago de Compostela una gran manifestación en contra de la mega minería que está amenazando varias comarcas de Galicia, Asturias y Extremadura.

ORO NO asistirá a esta manifestación. Os dejamos nota de prensa de ORO NO al respecto y enlace de la organización.

http://www.mineriagalicia.org/2013/05/16/contraminaccion-convoca-unha-grande-manifestacion-o-2-de-xuno-para-frear-a-minaria-salvaxe-promovida-pola-xunta/

_____________________________________________________________

31 de Mayo de 2013

LA PLATAFORMA "ORO NO" ACUDIRÁ A LA MANIFESTACIÓN CONTRA LA MINERÍA SALVAJE CONVOCADA EL PRÓXIMO DOMINGO 2 DE JUNIO EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

La Plataforma ORO NO quiere mostrar su total apoyo y solidaridad con los ciudadanos y asociaciones que están luchando en Galicia contra los proyectos de mega-minería que, al igual que sucede en Tapia de Casariego (Asturias) y otras regiones como Extremadura, amenazan los modos de vida los vecinos, sus economías, su medioambiente, y en definitiva, su futuro.  

Como demostración de este apoyo, y como expresión de sus propias reivindicaciones al respecto del proyecto minero de AsturGold en Tapia de Casariego (Asturias), socios de ORO NO estarán presentes el próximo domingo 2 de Junio en la gran manifestación convocada en Santiago de Compostela por diversas organizaciones gallegas.

ORO NO quiere resaltar la importancia de concienciar a la sociedad y a la clase política de que estas explotaciones de mega-minería acarrean enormes riesgos, muchos de ellos no evaluados, que determinan no solo pérdida de calidad de vida a los ciudadanos y un deterioro irreversible del medioambiente, sino un coste al Estado superior al beneficio obtenido por impuestos (tratamientos por enfermedades derivadas de las explotaciones, pérdida de puestos de trabajo en actividades incompatibles con la explotación, etc.).


Desde ORO NO animamos y apoyamos a nuestros compañeros gallegos a seguir luchando juntos por nuestro futuro y el de nuestros hijos, un futuro que queremos libre de la amenaza de la mega-minería contaminante.
__________________________________________________






ORO NOOOOOOOOOOOOO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada