Luchamos contra la apertura de una devastadora mina de oro en nuestro pueblo por parte de ASTURGOLD. Queremos seguir viviendo de la pesca, la ganadería y el turismo, a la vez que conservamos nuestro patrimonio natural y paisajístico. Una mina de oro supone la destrucción de todo eso.

martes, 7 de mayo de 2013

AVRVM: Jornadas de debate y acción creativa sobre el territorio de Salave

Un grupo de artistas asturianos han programado una serie de actividades en apoyo a la lucha contra el proyecto de Asturgold en Tapia de Casariego. Muchas gracias!!!!

Este es el programa que nos han facilitado. Os animamos a participar!!!!


AVRVMJORNADAS DE DEBATE Y ACCIÓN CREATIVA SOBRE EL TERRITORIO DE SALAVE
  • Domingo 12 de mayoAVRVM Encuentro artístico: Los Lagos de Silva, antigua mina romana y singular paraje natural, está en el punto de mira de la empresa Asturgold para su explotación aurífera. Proponemos otra forma de contemplar la tierra. Participa en una mirada creativa sobre el paisaje de Salave. Trae tus lápices, ceras y colores, papel y una carpeta o tablilla para apoyarte y ven a dibujar a Salave. Será una jornada de encuentro creativo con la gente y el paisaje de Tapia.PUNTO DE ENCUENTRO: MUELLE DE TAPIA DOMINGO 12 DE MAYO A LAS 12 h. LLEVAR MATERIALES PARA DIBUJAR Y COMIDA PARA COMPARTIR.
  • Jueves 23 de mayoAVRVM Exposición: Los dibujos realizados el día 12 se utilizarán para crear una pieza artística colectiva que, simbólicamente, represente la vinculación de las personas y las formas de vida con el territorio. LUGAR: SALA DE ARTE LOLA ORATO (C/ Oscura 9, Oviedo) 20 h.
  • Domingo 26 de mayo. AVRUM Tren Debate: Dedicaremos las tres horas del viaje en tren entre Oviedo y Tapia de Casariego a debatir con personas de diferentes ámbitos de la cultura y las ciencias sociales y habitantes de la zona afectada sobre todo lo que puede implicar la implantación de la mina. Ya en Tapia visitaremos de la mano de guías expertos el terreno y compartiremos reflexiones y una comida especial con la gente de la zona. SALIDA: ESTACIÓN DE TREN DE OVIEDO A LAS 7:47 h. REGRESO de Tapia a las 18:44 h. El coste del billete ida y vuelta es de 15¤.
Compra de billetes y más información sobre las jornadas: LOCAL CAMBALACHE (C/ Martínez Vigil, 30), LOCAL CREATIVO PARAÍSO (C/ Paraíso, 10)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada