Luchamos contra la apertura de una devastadora mina de oro en nuestro pueblo por parte de ASTURGOLD. Queremos seguir viviendo de la pesca, la ganadería y el turismo, a la vez que conservamos nuestro patrimonio natural y paisajístico. Una mina de oro supone la destrucción de todo eso.

viernes, 19 de abril de 2013

Patrick Moore, el nuevo esbirro de ASTURGOLD para vender las "bondades" de la mina.

¿Quién es este señor llamado Patrick Moore que acaba de aparecer en escena en el culebrón del proyecto minero de Salave?

ASTUR GOLD nos lo presenta como uno de los fundadores de Greenpeace, lo que representa su mayor activo y parece que por ese mérito su palabra es ley.

Sin embargo resulta que desde Greenpeace ha sido repudiado:

http://www.lne.es/occidente/2013/03/21/greenpeace-desliga-moore/1385713.html

Como rezan los siguientes artículos (en inglés), se trata de una persona con "gran capacidad retórica y con habilidad para darle la vuelta a cualquier argumento" por lo que se ofrece como mercenario de las relaciones públicas, para maquillar las actividades tóxicas y dañinas contra el medioambiente de las compañías que le pagan:

http://www.guardian.co.uk/environment/georgemonbiot/2010/dec/02/sumatra-rainforest-destruction-patrick-moore 

http://www.greenpeace.org/usa/en/campaigns/nuclear/patric-moore-background-inform/#F1

Es sobradamente conocido que trabaja o ha trabajado para algunas de las industrias más nocivas del planeta. Y ahora aparece por Tapia. 

No nos engañan.

Es más, con la aparición en escena de este tipo de personajes el proyecto de ASTUR GOLD aun nos da más miedo.

ORO NOOOOOOOO

No hay comentarios:

Publicar un comentario