Luchamos contra la apertura de una devastadora mina de oro en nuestro pueblo por parte de ASTURGOLD. Queremos seguir viviendo de la pesca, la ganadería y el turismo, a la vez que conservamos nuestro patrimonio natural y paisajístico. Una mina de oro supone la destrucción de todo eso.

lunes, 18 de marzo de 2013

ASTURGOLD dinamita la democracia en Tapia de Casariego

Los nuevos mesías de ASTURGOLD, los que dicen actuar de buena fe por el bien de los "ignorantes aldeanos" de Tapia de Casariego y los que prometen que nos van a sacar de la miseria, se han llevado por delante la Democracia en Tapia de Casariego y han obligado a dimitir al Alcalde, que gracias a los tejemanejes de la empresa minera y sus peones, se ha visto maniatado y sin margen de maniobra para sacar adelante el día a día en el Ayuntamiento.

http://www.lne.es/occidente/2013/03/18/dimite-alcalde-tapia/1384287.html

http://www.elcomercio.es/20130318/asturias/occidente/dimite-alcalde-tapia-201303181131.html

Por suerte, todo este asunto del proyecto minero de ASTURGOLD ha llegado ya muy lejos judicialmente y confiamos en que la justicia ponga freno a todos los desmanes que vienen cometiendo desde el desgraciado día en que desembarcaron en nuestro pueblo.

ORO NOOOOOOOOOOOO

6 comentarios:

  1. No sólo hablan del sector pesquero, también del ganadero y sobre todo del turístico.
    Yo estoy totalmente de acuerdo con la palabra ignorantes, porque hay otros casos en los que se han hecho minas y parece que la gente no quiere ver lo que ha pasado. Las balsas donde se limpia el mineral, en este caso oro, siempre tienen pérdidas, por no hablar de que será más rentable dejar el pastel en el pueblo en vez de limpiar dicha balsa. Esto afectará al turismo, ¿quién va a querer bañarse en una playa contaminada?, a la ganadería y a la pesca.

    ResponderEliminar
  2. POSTDATA:DEMOCRACIA ES HACER LO QUE QUIERE LA MAYORIA

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno vamos a ver queridos comentaristas que están a favor de la mina, espero que no seáis de Tapia porque diría mucho de vosotros. ¿De verdad creéis que hay algo positivo en que se explote la mina?
    Para empezar, las razones que decís que son positivas vienen a ser:
    1. Que va a dar trabajo. Desengañaros, eso no va a dar trabajo a nadie. Hoy en día en las minas no se trabaja con pico y pala, se hace con máquinas especializadas, con dinamita, con tecnologías que hacen que sea innecesaria la mano de obra, o por lo menos la mayoría de ella. Lo que necesitan son ingenieros especializados capaces de poner eso a funcionar, y por desgracia, no sobran ingenieros mineros en Tapia. ¿La gente joven? Algunos puede que tengan trabajo, pero pararos a pensar que eso durará unos años para sacar una miseria de oro (porque no os vayáis a pensar que hay oro en cantidades industriales ahí) y que cuando eso se termine, esos jóvenes no van a alcanzar ni por asomo la edad de jubilación y se verán sin trabajo y sin posibilidades de explotar otra mina en la zona.
    Eso para empezar.
    2. Vendrá gente de fuera, aumentará el turismo y los comercios de Tapia se verán beneficiados. ¿Pero qué os pensáis, que Tapia va a salir de la crisis explotando la mina? Para empezar recordaros que estamos en crisis, que la poca gente que pise Tapia va a venir con el bocadillo de casa y no van a dejarse ni un duro. Para continuar, el turismo no va a mejorar, al contrario, la gente no va a venir a las playas contaminadas, ni a comer nada que pueda estar contaminado.
    3. Cuando la mina llegue a su fin, arreglarán la zona de los lagos de Salave. Mentira, cuando la mina llegue a su fin lo que va a pasar es que estaremos igual que antes, sin un duro, no arreglarán nada y quedará todo echo polvo. Además, la pesca se verá sumamente afectada porque recordaros que está en contacto con el mar y que la cantidad de mierda que se va a filtrar al agua será impresionante (dato que afecta también al baño en verano). Y recordaros que en el Cortaficio y en la zona de la mina hay viviendas, gente que no tiene por qué abandonar sus casas para que algunos consigan trabajo una miseria de años y por ellos tengan que ponerse a buscar casa, piso, y buscarse la vida. Ah, y los que tenéis huertos, jardines, ganadería y demás, sepáis que en 20 hectáreas (por poner una cifra) se verán afectadas y contaminadas.

    No tengo nada más que deciros. Que seáis felices si de verdad llegan a explotar la mina, jodiéndonos a los que seguimos luchando por un pueblo libre de contaminación.

    ResponderEliminar
  4. Lo que es lamentable y doloroso es ver a un pueblo dividido e incluso llegando al insulto,sobre todo para los que tenemos familia alli,no voy a entrar en oro no u oro si,pero por favor que se hagan las cosas con cabeza y democracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, lo primero que deberiamos hacer todos tanto los que están a fovor como los que estan en contra es informarse bién de los perjuicios y beneficios que puede traer el proyecto (ni podemos decir que la mina no va a contaminar nada, ni decir que va arrasar Tapia), y por supuesto respetar a los que piensen diferente pes todos podemos estar equivocados y todos queremos lo mismo:¡¡LO MEJOR PARA TAPIA¡¡

      Eliminar
  5. Hasta hace bien poco, nadie trabajaba un mes sin firmar un contrato. De un tiempo a esta parte, por lo visto, las promesas de un desconocido son suficientes para justificar grandes perjuicios. Deberían esperar, señores, a ver un papel firmado por tres o cuatro burócratas y "mandamases" que GARANTIZE dichos puestos de trabajo, con nombres y apellidos. O terminaran siendo objeto de una burda estafa, como viene pasando en numerosas ocasiones a lo largo de la historia. Y en el poco probable caso de conseguir garantía alguna, serán ustedes los únicos que duerman tranquilos, mientras otro destroza las entrañas de la tierra que les dió de comer. Afortunadamente para este planeta, queda gente como un servidor, que en el poco tiempo libre que le queda, es capaz de renunciar a las comodidades del "circo", y utilizar la cabeza para algo más que "tumbar paredois".

    ResponderEliminar