Luchamos contra la apertura de una devastadora mina de oro en nuestro pueblo por parte de ASTURGOLD. Queremos seguir viviendo de la pesca, la ganadería y el turismo, a la vez que conservamos nuestro patrimonio natural y paisajístico. Una mina de oro supone la destrucción de todo eso.

lunes, 25 de febrero de 2013

ORO NO muestra todo su apoyo a los que luchan contra la minería a cielo abierto en la Costa da Morte



 
 Nota de prensa de la PLATAFORMA ORO NO

26 de Febrero de 2013

ORO NO QUIERE MOSTRAR PÚBLICAMENTE TODO SU APOYO Y SOLIDARIDAD CON LOS MOVIMIENTOS Y PLATAFORMAS EN CONTRA DEL PROYECTO MINERO EN CABANA DE BERGANTIÑOS EN LA COSTA DA MORTE

La Plataforma ORO NO quiere mostrar su total apoyo y solidaridad con los ciudadanos y asociaciones que están luchando en la Costa da Morte contra los proyectos de minería a cielo abierto que, al igual que en Tapia de Casariego (Asturias), amenazan los modos de vida los vecinos, sus economías, su medioambiente, y en definitiva a su futuro.

Del mismo modo que en Tapia de Casariego estamos sufriendo las tropelías de ASTURGOLD, mediante engaños y mentiras, falsas promesas, faltas de respeto a las leyes y a los vecinos, injerencias en la vida política municipal y una larga lista de muestras de 'buena voluntad', la empresa canadiense EDGEWATER, en una evidente estrategia común con sus colegas de ASTURGOLD, utilizan las mismas tácticas en la Costa da Morte, entre ellas auspiciar falsas plataformas pro-mina que no son otra cosa que grupúsculos instrumentalizados para tratar de mostrar un apoyo popular a los proyectos mineros que realmente es muy minoritario y que responde a intereses poco claros.

Desde ORO NO animamos a nuestros compañeros gallegos a seguir luchando por nuestro futuro y el de nuestros hijos, un futuro que queremos libre de la amenaza de la minería contaminante y siempre actuando desde el máximo respeto a las leyes y a las personas.

4 comentarios:

  1. Moito ánimo!
    Estamos todxs xuntxs nisto!

    : )

    ResponderEliminar
  2. Gracias por vuestro apoyo y solidaridad. Unha forte aperta!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Animo!!!!! estamos con vos!! todos somos Corcoesto e Tapia de Casariego!!! A paisaxe e o medioambiente é noso ouro!!! Apertas!

    ResponderEliminar