Luchamos contra la apertura de una devastadora mina de oro en nuestro pueblo por parte de ASTURGOLD. Queremos seguir viviendo de la pesca, la ganadería y el turismo, a la vez que conservamos nuestro patrimonio natural y paisajístico. Una mina de oro supone la destrucción de todo eso.

martes, 4 de diciembre de 2012

Infracción grave de la LOPD por la Consejería de Economía y Empleo

Como recordaréis muchos socios y simpatizantes de ORO NO formulamos alegaciones ante la Consejería de Industria del Principado de Asturias contra la solicitud para la realización de sondeos geotécnicos en Tapia por parte de ASTURGOLD.

Tuvimos conocimiento de que las alegaciones habían sido desestimadas a través del BOPA, de fecha 12 de Diciembre de 2011, en el que se publicaron los nombres y direcciones completas de las personas que habían alegado.

Ante el convencimiento de que se había vulnerado la L.O. de Protección de Datos de carácter personal, muchas personas procedieron a denunciar los hechos ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Estos días las personas que denunciaron están recibiendo una carta en la que, una vez más, se nos da la razón y se les comuniza que se ha comenzado un procedimiento de declaración de infracción grave lo cual deja claro que no se actuó de forma correcta desde la Consejería de Industria del Principado de Asturias.

Una infracción grave de la LOPD está sancionada con multas de hasta 300.000 euros.

Resulta vergonzoso y produce un enorme cabreo que se hayan vulnerado nuestros derechos por la incompetencia o mala fe de algunos empleados públicos y que además seamos nosotros y el resto de asturianos, como contribuyentes, los que finalmente hagamos frente con nuestros impuestos a una más que posible multa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada