Luchamos contra la apertura de una devastadora mina de oro en nuestro pueblo por parte de ASTURGOLD. Queremos seguir viviendo de la pesca, la ganadería y el turismo, a la vez que conservamos nuestro patrimonio natural y paisajístico. Una mina de oro supone la destrucción de todo eso.

domingo, 5 de agosto de 2012

Enorme éxito del paseo a los Lagos. Gracias a todos.

El paseo a los Lagos de Silva de ayer 4 de Agosto fue un rotundo éxito con presencia de más de 600 personas. Gracias a todos por acompañarnos y mostrarnos vuestro apoyo.

Entre otros nos acompañaron los alcaldes de los tres municipios directamente afectados por el proyecto de Asturgold: Tapia, El Franco y Castropol. También acudieron al paseo el diputado de UPyD en Asturias Ignacio Prendes, miembros de EQUO como Pilar Calvo, varios representantes de IU encabezados por su Coordinador en Asturias Manuel González Orviz, el eurodiputado del PSOE Antonio Masip, Ignacio Martínez de la Asociación Asturiana de Amigos de la Naturalez (ANA), varios representantes de Greenpeace como Ricardo Santamaría y de los Verdes Asturianos.



Ignacio Prendes (diputado UPyD en Asturias)

En la parte final del paseo y de izquierda a derecha: Ignacio Prendes (UPyD); Nacho Martínez (Asociación Asturiana de Amigos de la Naturaleza ANA); Manuel González Orviz (coordinador de IU de Asturias) y sentado Antonio Masip (eurodiputado PSOE)

De izquierda a derecha: Ignacio Prendes (UPyD); Cuco (alcalde de Tapia); Jose Ángel Pérez (alcalde de Castropol); Cecilia Pérez (alcaldesa de El Franco); Ana Vigón (concejala PSOE en Tapia)


Pilar Calvo (Co-Portavoz Equo Asturias)



Nacho Martínez (Asociación Asturiana de Amigos de la Naturaleza ANA)


ORO NO atendiendo a la prensa

Cuco (alcalde de Tapia)



Manuel González Orviz (coordinador de IU de Asturias)



ESTA MINA ES UNA RUINA



Antonio Masip (eurodiputado PSOE)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada