Luchamos contra la apertura de una devastadora mina de oro en nuestro pueblo por parte de ASTURGOLD. Queremos seguir viviendo de la pesca, la ganadería y el turismo, a la vez que conservamos nuestro patrimonio natural y paisajístico. Una mina de oro supone la destrucción de todo eso.

lunes, 9 de julio de 2012

Las mentiras de ASTURGOLD al descubierto


Durante estos meses, ASTURGOLD ha venido dando cifras de creación de empleo disparatadas y variables. Lo que era ya muy claro, teniendo cerca los ejemplos de Belmonte y Carlés para comprobar la falsedad de esas cifras, queda ahora al descubierto.
Cuántos empleos eran? 2500? 800? 500? 250?
No, exactamente 14 empleos. Sí, no es un error: 14 empleos.
Eso es lo que ellos mismos indican en un documento que está a la vista de todo el mundo en internet. Pegamos el pantallazo:
Traducimos: 1 Superintendente de mina; 1 Jefe de Operaciones de Mina; 2 Capataces de Mina; 2 Jefes de Planificación y Control de Calidad; 1 Geólogo Jefe; 2 Geólogos; 1 Topógrafo; 1 Topógrfo Asistente; 1 Proyectista; 2 personal no cualificado.
14 EN TOTAL!!!!
El resto del personal especializado que vayan necesitando (conductores de camiones, bulldozers, seguridad, etc.) TODOS serán PERSONAL de CONTRATAS como ellos mismos también indican en ese documento y que no van a ser de Tapia precisamente ya que estas contratas traerán a su propia gente.
SON UNOS MENTIROSOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario