Luchamos contra la apertura de una devastadora mina de oro en nuestro pueblo por parte de ASTURGOLD. Queremos seguir viviendo de la pesca, la ganadería y el turismo, a la vez que conservamos nuestro patrimonio natural y paisajístico. Una mina de oro supone la destrucción de todo eso.

lunes, 21 de mayo de 2012

Nota de prensa ORO NO


Nota de prensa PLATAFORMA ORO NO

21 Mayo de 2012

ORO NO solicita de las fuerzas políticas que van a gobernar en Asturias que cumplan sus promesas electorales en las que se posicionaron rotundamente en contra del proyecto de Asturgold

ORO NO denuncia la absoluta falta de seriedad y de rigor de Asturgold

Tras el acuerdo de PSOE, IU y UPyD para posibilitar un gobierno estable en Asturias, ORO NO recuerda que durante la campaña electoral dichas formaciones políticas se posicionaron rotundamente en contra del proyecto minero de Asturgold. Por tanto, ORO NO les solicita el cumplimiento de sus promesas electorales llevando a cabo acciones concretas para evitar el enorme e irreversible desastre medioambiental y socioeconómico que supondría para el Occidente la puesta en marcha de una mina de oro en Tapia. Para ello les invitamos a presentar alegaciones al estudio ambiental remitido por la empresa minera al Principado recientemente.

Por otra parte ORO NO, vuelve a denunciar la absoluta falta de seriedad y de rigor de Asturgold tal y como viene demostrando con su forma de actuar: prepotencia, encuestas interesadas y probablemente falseadas, injerencias en la política municipal, cifras estimadas de empleo que varían de semana en semana, número de curriculums recibidos incoherente en relación con la población en paro de la comarca y una larga lista de faltas de respeto y consideración a los vecinos de Tapia.

2 comentarios:

  1. Hola¡

    Enhorabuena por el blog. Estoy empezando a seguir más de cerca este tema y revisando las entradas, uno se hace una idea bastante precisa de como ha sido la cosa.
    Creo que habría que recordarles a los nuevos responsables del gobierno regional sus promesas cuanto antes -campaña intensa en los medios de comunicación etc-, para que se posicionen cuanto antes

    Un saludo¡¡
    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por seguirnos. Un abrazo pablo.

    ResponderEliminar