Luchamos contra la apertura de una devastadora mina de oro en nuestro pueblo por parte de ASTURGOLD. Queremos seguir viviendo de la pesca, la ganadería y el turismo, a la vez que conservamos nuestro patrimonio natural y paisajístico. Una mina de oro supone la destrucción de todo eso.

viernes, 16 de marzo de 2012

¿La burbuja del oro está explotando?

Este artículo es uno más que se suma a la corriente de opinión que advierte de que la burbuja del oro está comenzando a explotar. Está en inglés (lo podéis traducir en google por ejemplo):

http://www.marketwatch.com/story/the-end-of-the-gold-bull-is-on-the-horizon-2012-03-16
http://www.marketwatch.com/story/the-end-of-the-gold-bull-is-on-the-horizon-2012-03-16?pagenumber=2

Un par de párrafos significativos:

  • Apunte a un artículo de Mark Williams en el Financial Times: "El último mercado alcista para el oro terminó en 1980, cuando los precios cayeron en un 60%. La burbuja está estallando de nuevo. Esta vez, el oro podría caer a 700 dólares la onza, más de 1.000 dólares por debajo de su pico."
  • Desde que los mercados tocaron fondo el 3 de octubre, el Dow Jones ha subido un 24%, el S&P ha avanzado el 27% y el Nasdaq Composite ha subido un 30%. El oro no ha hecho literalmente nada. Si la tendencia continúa, esto podría sugerir un escenario de lenta recuperación de las economías globales, desapalancamiento gradual y baja inflación, más un dólar más firme. Con todo, sería un escenario para precios de las acciones más altos y debilidad continuada del oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario