Luchamos contra la apertura de una devastadora mina de oro en nuestro pueblo por parte de ASTURGOLD. Queremos seguir viviendo de la pesca, la ganadería y el turismo, a la vez que conservamos nuestro patrimonio natural y paisajístico. Una mina de oro supone la destrucción de todo eso.

viernes, 24 de febrero de 2012

Nota de prensa de ORO NO


ORO NO solicita de las fuerzas políticas que de cara a las próximas elecciones clarifiquen sus posturas sobre el proyecto de mina en Tapia

El silencio o la ambigüedad calculada se interpretarían como aquiescencia con los planes de la compañía minera

Ante la convocatoria de elecciones autonómicas en Asturias el próximo 25 de Marzo, la Plataforma ORO NO solicita de las diferentes fuerzas políticas que concurren a dichas las elecciones, que clarifiquen y hagan pública en sus programas electorales su postura respecto a la intención de una empresa minera canadiense de explotar una mina de oro en Tapia de Casariego. 

ORO NO pide que concreten y expliciten  su posición y manifiesten si consideran adecuado que se explote una mina de oro que, aunque  proporcionaría algunos puestos de trabajo  durante unos pocos años, constituiría  una amenaza muy seria en el presente y en el futuro para los pilares de la economía de esta zona del Principado: la ganadería y el sector lácteo, la pesca de bajura, la captura de percebe, y el turismo. Sin olvidar la hipoteca perpetua que esta explotación supondría en forma de destrozo paisajístico, deforestación y erosión del suelo, derrumbes, filtraciones y contaminación de acuíferos que suelen acompañar a estas industrias y, sobre todo, los riesgos de accidentes que podría generar  la enorme balsa tóxica junto a una escombrera de tierras tratadas, y por tanto contaminantes, de lo que ya tenemos muchos tristes ejemplos. 

Con la manifestación pública de la posición y compromiso de las fuerza políticas ante esta cuestión, los ciudadanos  podrán tener más información a la hora de decidir su voto, ya que este es un problema que preocupa mucho a los vecinos de la comarca y del resto de Asturias. No cabe, por tanto, el silencio o la ambigüedad calculada  y, caso de producirse,  se interpretaría como aquiescencia con los planes de la compañía minera canadiense de llevar nuestra riqueza y dejarnos la basura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario